Su visión depende de ver al profesional de ojos correcto en el momento correcto.
Cuando necesite tener sus ojos chequeados, cerciórese de ver al profesional de ojos correcto para sus necesidades. Los oftalmólogos, los optómetras y los técnico ópticos (opticians) cada uno juegan un papel importante en la prestación de los cuidados de los ojos de los consumidores. Sin embargo, el nivel de formación y experiencia son muy diferentes para cada tipo de proveedor. Aquí encontrara una descripción corta de los tres tipos de proveedores involucrados en el cuidado de los ojos:
Oftalmólogo
Un oftalmólogo – medico de los ojos – es un doctor en medicina u osteopatía que se especializa en los ojos y en la vista. Los oftalmólogos se diferencian de los optómetras y los técnicos ópticos (opticians) en su nivel de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar. Como médico quien a terminado universidad (college) y al menos ocho años de entrenamiento médico, el oftalmólogo tiene licencia para practicar medicina y cirugía. Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades de los ojos, hace cirugía ocular, y prescribe y ajusta espejuelos y lentes de contacto para corregir problemas de la visión. Muchos oftalmólogos están involucrados en investigación científica sobre las causas y curas de enfermedades de los ojos y trastornos de la visión.
SUBESPECIALISTAS: TIENEN CONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO ADICIONAL PARA NECESIDADES ESPECIFICAS DE LOS OJOS
Aunque los oftalmólogos están entrenados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos, unos médicos de los ojos (oftalmólogos) se especializan en áreas específicas en el tratamiento médico y quirúrgico del ojo. Él o ella por lo general termina uno o dos años adicionales de entrenamiento (fellowship) en una de las subespecialidad principales de oftalmología tal como glaucoma, retina, cornea, pediatría, neurología, y cirugía plástica entre otros. Este entrenamiento y conocimiento adicional prepara a un oftalmólogo a tratar condiciones más complejas o tratar condiciones específicas en determinadas áreas del ojo o en ciertos grupos de pacientes.
Optómetra
Optómetras son profesionales de la salud que brindan atención primaria de la visión, esto incluye pruebas y corrección, diagnóstico, tratamiento y manejo de cambios de la visión. Un optómetra no es un doctor en medicina. Un optómetra ha recibido un grado de doctor en optometría (OD) después de completar cuatro años de escuela de optometría, precedido por tres o más años de estudios universitarios (college). Ellos están licenciados para practicar optometría, la cual involucra hacer exámenes del ojo y de la visión, prescribir y dispensar lentes correctivos, la detección de ciertas anomalías de los ojos, y prescribir medicaciones para ciertas enfermedades de los ojos.
Técnico óptico (Optician)
Los técnicos ópticos (opticians) son técnicos capacitados para diseñar, verificar y montar lentes y marcos, lentes de contacto y otros dispositivos para la corrección de la visión. Ellos usan las prescripciones (recetas) suministradas por los oftalmólogos o por los optómetras pero ellos no prueban la visión o escriben recetas para lentes. Los técnicos ópticos no pueden diagnosticar o tratar enfermedades de los ojos.
Proteja su visión. Vea al profesional de cuidados de los ojos correcto en el momento apropiado.
Todos dependemos de nuestra visión en más formas de las que pensamos. Sin una visión saludable, nuestra capacidad para trabajar, jugar, conducir o incluso reconocer un rostro puede ser afectado drásticamente. Muchos factores pueden afectar nuestra visión, incluyendo otros problemas de salud tales como la hipertensión arterial o la diabetes. Tener a un familiar con una enfermedad de los ojos puede hacernos más propensos a tener esa condición. Enfermedades oculares que pueden afectar la visión pueden aparecer en cualquier momento. Muy a menudo estas no son notorias al principio y son difíciles de detectar.
Por esta razón es importante a ver un oftalmólogo para obtener un examen completo de los ojos a los 40 años de edad y luego en intervalos sugeridos por su médico de ojos (oftalmólogo).
Los siguientes son unos signos o factores de riesgo para enfermedades de los ojos. Si usted tiene cualquiera de estos signos o factores de riesgo, asegúrese de ver a un oftalmólogo. Un examen completo por un medico de ojos (oftalmólogo) puede ser el primer paso para salvar su visión.
- Protrusión de uno o ambos ojos;
- Una cortina o velo oscuro que bloquea su visión;
- Disminución de la visión, incluso si es temporal;
- Diabetes mellitus;
- Visión distorsionada;
- Visión doble;
- Exceso de lágrimas;
- Anormalidades en los parpados;
- Historia familiar de enfermedades oculares;
- Halos (círculos de colores alrededor de luces);
- Presión arterial alta;
- VIH o SIDA;
- Trauma al ojo;
- Pérdida de visión periférica;
- Ojos no alineados;
- Nuevos flotadores (“cuerdas” o manchas negras en la visión) y/o destellos de luz;
- Dolor en los ojos;
- Problemas de los ojos asociados a enfermedades de la glándula tiroides (enfermedad de Graves);
- Un ojo rojo inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario